Descubre las 7 tradiciones de boda más raras del mundo

Si estás pensando en casarte tal vez te interese saber que existen ciertas tradiciones de boda. Probablemente ninguna te afecte, a no ser que decidas casarte en alguno de los lugares que posteriormente mencionaremos.

Tradiciones de boda: cuando enlace y cultura van de la mano

Cuando se habla de la celebración de una boda, lo primero que viene a nuestra mente es la novia con un hermoso vestido blanco, el novio con un impoluto esmoquin, el corte del pastel o el ramo de flores.

Sin embargo, en este acontecimiento también afloran las tradiciones. Que la novia lance el ramo, que cruce el umbral en brazos del novio, que lleve algo azul, etc. Pero… ¿cuáles son las tradiciones de boda más curiosas a lo largo y ancho del planeta?


En España los invitados lanzan arroz a los recién casados

Las 7 tradiciones de boda más extrañas del mundo

Teniendo en cuenta la diversidad de culturas que existen en el mundo, es comprensible que coexistan diferentes formas de expresar el amor y el compromiso hacia una vida juntos.

A veces estas acciones representan las creencias religiosas de quienes se casan y en otras ocasiones las costumbres o tradiciones familiares o culturales.

A continuación, algunas de las tradiciones de boda más peculiares del mundo. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

1. Sin manchas no hay gloria

En algunas partes de Escocia los amigos y familiares ensucian a los recién casados con el objetivo de mostrarles su afecto. Sí, has leído bien.

Los invitados llenan varios cubos con las cosas más desagradables que te puedas imaginar: leche cuajada, pescado, comida caducada, salsas, barro, harinas, etc. Un sinfín de despropósitos con los que embadurnan a la pareja.

¿El significado de este disparate? Se cree que si el flamante matrimonio puede superar este acto no habrá ningún problema que se les resista.

2. Plañideras a la fuerza

Que una boda es un hervidero de emociones no es ningún secreto. Pero las novias y esposas de la comunidad étnica de los Tujia, en China, van mucho más allá.

Un mes antes de la boda, las mujeres de la familia de la novia inician un particular ritual. La novia tiene que llorar una hora durante todos los días de ese mes. Diez días después, la madre tiene que unirse y acompañar a su hija en su llanto. Y diez días después lo hará la abuela.

Al final de ese mes, todas las mujeres de la familia habrán llorado juntas. Se cree que congregar diferentes tonos de llanto en un mismo espacio es una práctica que manifiesta una verdadera expresión de alegría y que traerá suerte a los futuros esposos.

3. Golpear los pies al novio

La tradición coreana dicta que hay que aporrear los pies del prometido – o bien con pescado o bien con un bastón – antes de su primera noche como esposo.

Aunque pueda parecer un rito cruel, los familiares lo consideran un acto necesario y realmente divertido.

El fin del mismo es augurarle al novio una gran noche de bodas.

4. Arresto domiciliario

Los recién casados en Indonesia tienen que quedarse durante tres días enteros encerrados en casa.

Además, son vigilados por familiares y amigos para evitar que pongan un pie fuera del domicilio y tan solo se les permite tener una cantidad mínima de comida y bebida. Igualmente, no pueden utilizar el baño durante su cautiverio.

Se cree que esta especie de rapto traerá consigo un matrimonio feliz y lleno de bebés sanos.

5. Una lluvia algo peculiar

Los nómadas Masai de Kenia tienen una curiosa y repulsiva costumbre. Durante la ceremonia el padre de la novia bendice a su hija escupiéndole en la cabeza y en el pecho.

Posteriormente, la novia marchará de su pueblo con su recién estrenado marido sin poder mirar atrás; si lo hace corre el peligro de convertirse en piedra.


Boda Masai en Kenia

6. ¡A romper platos!

Los invitados a una tradicional boda alemana regalan a los novios todo tipo de piezas de vajilla, excepto vasos.

El objetivo final es romperlos enérgicamente contra el suelo. La creencia que gira alrededor de este rito es que se protegerá al matrimonio de la presencia de espíritus malvados.

Además, para completar la tradición la pareja deberá limpiar el desastre en completa armonía y consonancia.

7. Engordando que es gerundio

En Mauritania las mujeres obesas son símbolo de buena suerte y prosperidad en el matrimonio. Asimismo, se considera que las mujeres con exceso de peso son sensuales y aportan bienestar al hogar.

Por esta razón, se les obliga a ingerir grandes cantidades de alimento desde bien pequeñas. Hoy en día esta tradición solamente afecta a un 11 por ciento de la población, por lo que las mujeres cada vez son más libres de decidir las cantidad de comida que quieren ingerir.

Probablemente tras leer esto pienses lo afortunados que somos en España al no pasar de la tradición de lanzar arroz a los recién casados, no permitir que el novio vea a su futura esposa antes de la ceremonia o que los amigos realicen alguna travesura a los futuros esposos.

Y a ti, ¿se te ocurren más tradiciones de boda inusuales?

Anterior entradaLa importancia de cuidar la iluminación y el sonido en un evento
Siguiente entradaArtesanía Abad Segura, pergaminos conmemorativos con personalidad propia